¿qué se siente cuando se está excitado?

Me emociono cuando

La felicidad tiene muchos sabores diferentes. Puede ser satisfacción, emoción, alegría o asombro. Pero la verdadera felicidad va más allá de nuestras emociones.  Prueba esta actividad para descubrir cómo se siente la felicidad para ti.

La verdadera felicidad es la combinación de emociones positivas y la sensación de que la vida es importante de alguna manera. Esto puede surgir de cosas como hacer un trabajo que valoramos, participar en actividades divertidas, tener un impacto en el mundo o construir conexiones más fuertes con los demás. Para saber más sobre las habilidades que puedes desarrollar para aumentar tu felicidad, haz nuestro test de bienestar.

Cuando imaginamos acontecimientos, nuestro cerebro los procesa como si fueran reales. A nuestro cerebro le cuesta distinguir la diferencia. Esto significa que si nos imaginamos a nosotros mismos en situaciones que nos hacen felices, podemos probar cómo se siente la felicidad. Si lo hacemos a menudo, podremos sentirnos más felices en el futuro.

Para que te hagas una idea de cómo funciona y se siente esto, vamos a hacer un ejercicio de visualización de la felicidad.  Actualización: Después de leer tus comentarios sobre nuestro ejercicio original de «sensación de felicidad» y de saber que seguía siendo difícil descubrir cómo se siente la felicidad, hemos añadido un nuevo y mejorado ejercicio de felicidad con audio. Si quieres probar el ejercicio original, sigue aquí al final de esta página.

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Qué sientes cuando te alegras

La sensación de ansiedad es fisiológicamente casi igual a la sensación de excitación. Ambos sentimientos producen un ritmo cardíaco elevado y una sensación de mariposas en el estómago. Ambos pueden hacerte sudar. Tu cuerpo se está preparando para la acción. Pero los sentimientos son diferentes.

Mientras que la excitación está relacionada con la emoción de la alegría, la ansiedad proviene de una emoción diferente: el miedo. Es importante distinguirlas porque cuando operamos nuestra vida desde el miedo estamos operando desde un lugar de supervivencia, en lugar de un lugar donde podemos aprovechar las oportunidades y posibilidades, como cuando estamos emocionados.

Como los resultados fisiológicos de ambos sentimientos son tan similares, el mejor enfoque para distinguirlos es aprender a interpretar las señales que emiten y recablear el cerebro para cambiar la respuesta emocional típica.

Aunque el estudio de la inteligencia emocional suele ayudar a aumentar la conciencia de los sentimientos y las emociones, en este caso resulta especialmente útil como herramienta para poder diferenciar la excitación de la ansiedad.

Tipos de emoción

A veces es fácil ser consciente de tus emociones. Quizá haya un sentimiento que sea fuerte y evidente para ti. Otras veces, puede que no prestes mucha atención a cómo te sientes. Pero tus emociones están ahí. Y todas son normales.

Los sentimientos son señales del cuerpo que nos ayudan a entendernos y a tomar buenas decisiones. Por ejemplo, sentir miedo en una situación como cruzar la calle con tráfico es una señal útil para mantenerse a salvo.

Recuerda que todas tus emociones son normales. Pero la forma de actuar ante las emociones es muy importante. Cuando conoces tus emociones, eres más capaz de tomar decisiones acertadas sobre cómo actuar, independientemente de lo que sientas.

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Si tienes emociones que te resultan difíciles o abrumadoras, busca apoyo. Un adulto en el que confíes puede ayudarte a hablar de los sentimientos difíciles con los que estás lidiando. A veces, las personas reciben ayuda de un terapeuta para tratar las emociones difíciles que afectan a la vida diaria.

Me siento excitado cuando tengo cerebro

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