Movimientos sexuales para mujeres

Una mirada a cómo la revolución sexual secuestró a las mujeres

Hacer ejercicios de Kegel puede ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Esto puede ayudarte a controlar o prevenir problemas físicos como la incontinencia. La incontinencia es una pérdida de orina (pis) o de heces (caca) que no puedes controlar.

Los músculos del suelo pélvico forman la parte inferior de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos (útero, vejiga e intestino). Los músculos del suelo pélvico son los que utilizas para detener el chorro de orina o para evitar la expulsión de gases o la defecación (caca). También son los músculos que pueden contraerse (tensarse) durante un orgasmo. La figura 1 muestra los músculos y órganos pélvicos.

Intenta no utilizar los músculos del abdomen, las piernas o las nalgas cuando contraigas los músculos del suelo pélvico. Ejercitar estos músculos no te ayudará a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para saber si también estás contrayendo los músculos del abdomen, de las piernas o de las nalgas, puedes colocar una mano en el estómago y la otra debajo de las nalgas o en la pierna. Aprieta los músculos del suelo pélvico. Si notas que el abdomen, la pierna o las nalgas se mueven, es que estás utilizando los músculos equivocados.

El trabajo sexual forma parte del movimiento feminista | tilly lawless

Hazlo: Haz que tu pareja se tumbe, boca arriba. A continuación, súbete encima, de modo que estés de espaldas a la parte superior de su cuerpo. De este modo, parecerás el número 69, ¿lo entiendes? Tus genitales deben estar alineados con la boca de tu pareja, y sus genitales deben estar alineados con los tuyos. Si no, prueba a hacerlo en una posición de lado a lado.Por qué: Esta posición es una de las mejores para el placer dual, ya que ambos miembros de la pareja pueden dar y recibir a la vez.Hazlo más caliente: La boca a los genitales es la principal atracción, pero no te prives de ponerte manos a la obra. Puede que incluso quieras introducir un juguete sexual, sobre todo si te cuesta concentrarte mientras tu pareja te la está chupando y necesitas sustituirla un poco. 2. Sacacorchos

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Hazlo: Cerca del borde de una cama o banco, apóyate en la cadera y el antebrazo y aprieta los muslos. Tu pareja se pone de pie y se sienta a horcajadas sobre ti, entrando o moliendo por detrás.Por qué: Mantener las piernas juntas durante esta posición sexual permite sujetar más a tu pareja mientras empuja.Hazlo más caliente: En lugar de dejar que tu pareja haga todo el trabajo, intenta empujar ligeramente tus caderas para seguir el ritmo. Cara a cara

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La brecha del orgasmo no es un secreto. Las mujeres son menos propensas al orgasmo por el sexo que los hombres.  De hecho, un gran estudio de 2017 encontró que el 95% de los hombres heterosexuales dicen que generalmente o siempre tienen un orgasmo por el sexo, mientras que sólo el 65% de las mujeres heterosexuales dicen lo mismo.  Además, otro estudio de 2017 encontró que solo el 18,4% de las participantes femeninas dijo que el coito por sí solo era suficiente para hacerlas llegar al orgasmo.  Está claro que cuando se trata de sexo con penetración, los genitales de las mujeres necesitan un poco más de cariño que sus homólogos masculinos. Cuando se estimulan las zonas erógenas de la forma adecuada, es posible alcanzar todo tipo de orgasmos, sólo hay que adoptar las posiciones y los complementos adecuados.  Aquí hay cinco posiciones sexuales aprobadas por los terapeutas sexuales para ayudarte (a la persona con vagina) a tener un orgasmo durante el sexo.

1. VaqueraLa vaquera, o la mujer encima, es una posición clásica para el placer de las mujeres. En esta posición, tú tienes el control de los movimientos y la velocidad, por lo que puedes experimentar el sexo tal y como te gusta. Además, tus manos están libres para estimular tu clítoris, lo que puede ayudarte a alcanzar el orgasmo.  «Muestra a tu pareja cómo te gusta que te estimule. O bien te autoestimulas delante de tu pareja, o coges la mano de tu pareja y le muestras exactamente lo que te gusta. Tu pareja no lo sabrá a menos que se lo muestres», dice Jordan Rullo, PhD, terapeuta sexual certificado de la aplicación de salud Flo.  Cómo ponerse en posición:

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Cómo la revolución sexual secuestró el movimiento de las mujeres

¿Demasiado profundo? No hay problema. «Si te sientes incómoda porque la penetración parece demasiado profunda, puedes probar a tumbarte hacia delante y apoyarte en las manos o los antebrazos casi como si estuvieras en la posición del misionero», ofrece Martin. Y no te desanimes si no lo consigues enseguida. «La clave es no quedarse pensando que no funciona y que hay que arreglarlo, sino centrarse en descubrir sensualmente el punto que más placer te produce». 12. «Una vez que has encontrado el ángulo perfecto, puedes quedarte atascado en cómo moverte, sobre todo si crees que tienes que ser un bailarín o alguien con un ritmo natural impecable para conseguirlo. Pero todo lo que necesitas es practicar: Hall sugiere empezar haciendo pequeños y lentos ajustes en las caderas o el cuerpo hasta dar con el punto óptimo.

Pero también puedes dejar que tu pareja tome el control durante un rato. «El sexo es una danza», dice Halls. Y es probable que tu pareja también mueva un poco las caderas, porque se siente muy bien». También recomienda inclinarse hacia adelante para que estés acostado encima de tu pareja en una especie de pose de misionero para aliviar la tensión (y señalarle que puede contribuir al empuje también). 14. 14. «¿Hay algún entrenamiento que pueda hacer para mejorar el sexo encima?» «Una gran resistencia sexual proviene de la fuerza de los grandes grupos musculares y de una buena rutina de cardio», dice Hall. «Trabajar las piernas y el tronco te ayudará mucho en el dormitorio. También aconsejo hacer ejercicios de Kegel, que ayudarán a fortalecer los músculos pélvicos, lo que se traduce en mayores y mejores orgasmos». 15. «¿Existen variaciones de la posición tradicional de «encima de mi pareja, de cara a ella»? ¿Y qué son? «¡Tienes otras opciones! Por un lado, puedes pasar a la posición de vaquera invertida, que según Martin puede ser «enormemente liberadora». Se trata básicamente de permanecer encima del pene, pero apoyándote en los antebrazos, o sentada, mirando hacia los dedos de los pies en lugar de hacia la cara.

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