¿qué dice la biblia con respecto a la identidad de género?

Teoría de la identidad de género – ¿dice algo la biblia al respecto?

Según las Escrituras, cuando Dios creó a los seres humanos, los creó «macho y hembra» y bendijo su unión matrimonial (Génesis 1:26-28; 2:20-25). Los autores posteriores de la Escritura interpretaron este doble acto de creación y bendición para que implicara normas morales como el cultivo mutuo de la intimidad entre marido y mujer y la prohibición de la inmoralidad sexual y el divorcio (c.f., Mateo 19:4-9; Marcos 10:5-12; 1 Corintios 7:12-20; Hebreos 13:4). El profeta Moisés, Jesús el Mesías y el apóstol Pablo están unidos en el testimonio común de la bondad de la complementariedad biológica de la humanidad y de las normas morales que deben regir el comportamiento sexual entre hombres y mujeres.

Las últimas décadas han sido testigos de la constante erosión de las normas morales bíblicas que rigen el comportamiento sexual. A medida que estas normas relativas, entre otras cosas, a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la actividad homosexual, la fidelidad conyugal, la procreación y el divorcio han dado paso en la cultura más amplia a interpretaciones más permisivas, han surgido nuevos y más fundamentales desafíos a la propia noción de complementariedad biológica. Este «momento transgénero», como se le ha llamado, en el que una persona puede elegir una identidad de género que difiere de su sexo biológico, requiere una evaluación bíblica y teológica.

LEER  Homosexualidad en holanda

Identidad de género y fe cristiana [capilla de la universidad de biola]

Por eso Dios los entregó a pasiones deshonrosas. Porque sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que son contrarias a la naturaleza; y los hombres igualmente dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se consumieron en la pasión unos por otros, cometiendo los hombres actos desvergonzados con los hombres y recibiendo en sí mismos el debido castigo por su error.

Asimismo, maridos, vivid con vuestras mujeres de forma comprensiva, mostrando honor a la mujer como vaso más débil, ya que son herederas con vosotros de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no se vean obstaculizadas.

Y Dios los bendijo. Y les dijo Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra y sometedla y dominad los peces del mar y las aves del cielo y todo ser viviente que se mueve sobre la tierra».

Entonces Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.»

¿qué dice la biblia sobre la identidad de género?

Si quieres profundizar en los versículos bíblicos, consulta Transgender: Theology, Ministry, and Communities of Faith de Justin Tanis. El suyo es el MEJOR libro sobre temas trans y la iglesia. Cubre lo que estoy a punto de esbozar en mucha más profundidad.

Los pasajes de la vergüenza son lo que la gente llama los versos que a menudo se utilizan para condenar a las personas LGBT. Normalmente sacan los mismos siete y los usan para hablar de toda la comunidad, pero los siete típicos son sobre la identidad LGB y no sobre la identidad trans. Cuando miramos más de cerca las Escrituras sólo hay dos pasajes que parecen apuntar al desagrado con las personas transgénero.

LEER  Budismo y sexualidad

Este pasaje se encuentra en los códigos de pureza. Se podría argumentar que en estos tiempos las líneas entre la ropa «de hombre» y «de mujer» son tan borrosas que prácticamente no tienen sentido. También se podría argumentar que como hombre transgénero iría en contra de mi naturaleza usar ropa de mujer y por lo tanto estoy acatando el mandamiento.

También se podría decir que, sea cual sea tu género, el hecho de llevar ropa hace que esa ropa pertenezca a tu género (por lo tanto, un hombre que elige llevar falda está llevando ropa de hombre porque es un hombre). Se pueden hacer muchas cosas con este pasaje.

«la biblia y la vida de los cristianos transexuales» con austen

De los muchos libros sobre el cristianismo y los temas LGBT, la mayoría han abordado la parte delantera de la sigla, dejando la parte trasera lamentablemente descuidada. Sin embargo, las cuestiones relativas a la identidad de género están creciendo en volumen y urgencia, tanto dentro como fuera de la iglesia. En su último libro, Embodied: Transgender Identities, the Church, and What the Bible Has to Say, Preston Sprinkle, presidente del Centro para la Fe, la Sexualidad y el Género, ofrece una guía para abordar estas cuestiones de manera constructiva y amorosa. El autor y líder de Cru, Rachel Gilson, habló con Sprinkle sobre su libro.

En el libro se entretejen dos énfasis: una vertiente de personas y una vertiente conceptual. En otras palabras, estoy centrado en amar bien a las personas y, al mismo tiempo, pensar bíblica, lógica y científicamente en todos los temas que suscitan las conversaciones sobre la identidad de género: la encarnación sexual masculina y femenina, las relaciones entre el cuerpo y el alma, y los estereotipos de género en torno a la masculinidad y la feminidad. No podemos hacer una cosa sin la otra. Pensar cuidadosamente sin amar bien conduce a un daño tan seguro como amar bien sin pensar cuidadosamente.

LEER  ¿qué diferencia hay entre género sexualidad y sexo?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos